Portada » Estudio de la inversión publicitaria en medios digitales 2021

Estudio de la inversión publicitaria en medios digitales 2021

Estudio de la inversión publicitaria en medios digitales 2021

IAB Spain ha publicado durante este mes de febrero el estudio de la inversión publicitaria en medios digitales 2021 que realiza anualmente en colaboración con la consultoría PwC. En este informe se se muestran los principales indicadores y tendencias de compra de medios así como cifras de inversión. Del estudio de este año, destacan los siguientes puntos:

  • La inversión en publicidad en medios digitales en España supera los 4.000 millones de euros con un crecimiento del 34,4% respecto al 2020. Este crecimiento está estimulado por el crecimiento en las categorías de Redes Sociales y Search.
  • Durante el año 2021 se han recuperado los niveles de inversión prepandemia de 2019, pero no todas las categorías de publicidad han tenido el mismo comportamiento.
  • Los modelos de contratación automatizada (Inversión Programática, Search y Redes Sociales) continúan su tendencia creciente, aglutinando casi el 80% del total de la inversión en medios digitales con un crecimiento de 9,1 puntos porcentuales con respecto a 2020.
  • La publicidad por palabras en buscadores, conocida como Search, es la disciplina con mayor inversión ya que representa el 35,5% de la inversión y es la categoría que más crece con respecto a 2020.
  • La publicidad en formato Display supera la inversión de 2019, creciendo más de 56 millones con respecto a la cifra prepandemia. Las categorías de Video y Publicidad Nativa crecen por encima del resto de segmentos.
  • La publicidad en formato Vídeo mantiene una tendencia positiva creciendo un 20,7% con respecto a 2020 lo que representa casi un tercio de la inversión total de Display.
  • El segmento de la publicidad en Redes Sociales es el que más crece respecto a 2019 (47,6%), y el segundo segmento con mayor inversión publicitaria con 1.191 millones de euros en 2021.
  • La Publicidad Nativa, crece casi un 20% con respecto a 2019 y un 10,2% con respecto a 2020.
  • El Branded content creció un 15,5% con respecto al año anterior a pesar de que fue una de las disciplinas más afectadas durante el año 2020.
  • El Marketing de Afiliación, también conocido como marketing de resultados, creció un 29,1% con respecto a 2020, superando por primera vez los 100 millones de euros de inversión.
  • La inversión en Digital Out Of Home (DOOH), que fue la disciplina más afectada en 2020, es de los segmentos que más crece en 2021 con un incremento de más del 40%, pero sigue sin recuperar los valores de inversión prepandemia.
  • El mercado sigue evolucionando en formatos y segmentos; dos ejemplos de ellos son los influencers y los eSports experimentan una mayor profesionalización.
  • El buen comportamiento de los segmentos de TV Conectada y Audio Online se refleja en crecimientos del 55,3% y 62,6% respectivamente.
Inversión publicidad digital en España 2021 Fuente: IAB spain

Enlace a la página de IAB Spain con el Estudio de la inversión publicitaria en medios digitales 2021

La presentación del estudio se puede ver en el siguiente vídeo registrado por IAB Spain el 24 de febrero.

Ediciones anteriores

Fuente: IAB Spain. Imagen de John Schnobrich en unsplash.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *