Tendencias 2015 del sector online de IAB Spain

Tendencias 2015 del sector online de IAB Spain

Las tendencias son de gran importancia ya que muestran la disposición a que suceda algo de una forma determinada con cierta antelación. El sector online se encuentra en constante evolución y ello hace necesario conocer las principales tendencias para poder anticiparse y ganar una ventaja competitiva.

Top tendencias 2015 es un interesante documento elaborado por IAB Spain para mostrar las claves del sector online en relación a los negocios digitales durante este año 2015 en las siguientes áreas:

  1. Branded Content
  2. Branding
  3. Compra Programática y RTB
  4. Creatividad Digital
  5. Digital Signage
  6. eCommerce
  7. Internet de las cosas
  8. Legal
  9. Medios de Comunicación
  10. Mobile
  11. Radio Online
  12. Performance
  13. Social Media
  14. TV Conectada
  15. Vídeo Online

En la categoría de eCommerce podemos destacar las siguientes tendencias:

  • Del eCommerce al Commerce: más y mejor integración de las marcas con sus entornos online y offline para ofrecer a los consumidores una experiencia de consumo híbrida.
  • Drive2store: el uso del canal online para dirigir tráfico a las tiendas físicas y viceversa. También la digitalización de tiendas con nuevas tecnologías, como por ejemplo el pago por medios digitales.
  • Retail: el sector moda será una de las mayores palancas para el ecommerce, tanto como categoría en digital como innovación en ambientes offline.
  • Customer journey: Conocer todas las formas que tienen los usuarios de interactuar con una marca o un vendedor será importante para elaborar estrategias más eficaces. El papel del PC, el móvil, las redes sociales, el video online, la TV o las tiendas físicas será fundamental para conseguir mayores conversiones.
  • Social commerce: Frente a la anterior idea de vender desde las redes sociales, la tendencia se dirige más al uso de las redes como un elemento central e importante en la conversación con el potencial cliente.
  • Ecommerce en Spots TV: La TDT híbrida y las smart TV permitirán que la publicidad en TV incorporen funcionalidades directas que conviertan en compra o solicitud de más información.

Descarga el Top Tendencias 2015 de IAB Spain (pdf)

Fuente: IAB Spain. Imagen de magdeleine.co

Deja un comentario

Cerrar menú