Proveedores de hosting y registro de dominios 2020

Proveedores de hosting y registro de dominios 2020

Iniciar un proyecto de ecommerce comporta, entre otras cosas, registrar un dominio y seleccionar un proveedor de hosting para alojar nuestra plataforma de eCommerce. Actualmente hay una amplia oferta de empresas que ofrecen diferentes soluciones para el registro de dominios de internet así como para el alojamiento web. La mayoría de estas empresas permiten instalar nuestro eCommerce con un sencillo sistema. En pocos clics poderemos disponer de la instalación de la plataforma que hayamos escogido, siendo algunas de las más populares:WooCommerceMagento, y Prestashop.

Es recomendable leer bien las condiciones y seleccionar el proveedor que mejor se adapte a nuestras necesidades. Algunos proveedores permiten probar el servicio y cancelarlo en el caso de que no cumpla con nuestras expectativas con la devolución del pago en un plazo de 14 a 30 días.

Es importante leer bien el SLA o acuerdo de nivel de servicio del proveedor escogido (en inglés Service Level Agreement). Se trata de un documento en el que se establece el nivel de calidad del servicio entre el proveedor y el cliente.

Esta es una lista de proveedores que ofrecen estos servicios:

  • Webempresa es una empresa española creada en 1997 especializados en las plataformas WordPress y Joomla que cuenta con más de 40.000 clientes y proporciona un tiempo de respuesta a consultas de 30 minutos de promedio.
  • Bluehost es una empresa americana, una de las 20 compañías más grandes de alojamiento web del mundo. Proporcionan servicios a más de 1,9 millones de dominios. Cuenta con excelentes recursos para crear una tienda con Magento en minutos.
  • Nominalia es una empresa fundada en 1997 que ofrece servicios de presencia online para empresas y particulares: dominioshostingservidores virtualeswebsites, e-commerce, correo electrónico, herramientas de creación web, servidores dedicados y virtuales, protección de marca, marketing online.
  • Arsys es una empresa española fundada en 1996 que proporciona servicios de presencia en Internet, hosting gestionado, cloud computing y soluciones de infraestructura tecnológica a medida.
  • Acens es una empresa española con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao creada 1997. Proporciona servicios de hosting, housing y soluciones de telecomunicaciones para el mercado empresarial. Gestiona 200.000 dominios de internet.
  • Cdmon es una empresa con sede en Barcelona fundada en 2002 especializada en hosting, alojamiento web y dominios que se dirige tanto a grandes cuentas, start-up, pymes, como también a particulares y autónomos, instituciones y entidades del tercer sector.
  • Hostalia es una empresa de hosting española creada en 1996. Gestionan más de 95.000 dominios de más de 25.000 clientes y ofrecen alojamiento web compartido y dedicado.
  • Dinahosting con sede en Santiago de compostela es una empresa fundada en 2001 que proporciona servicios de hosting con servidores Windows y Linux dedicados.

Deja un comentario

Cerrar menú