Portada » Nuevo Adobe Lightroom versión 11

Nuevo Adobe Lightroom versión 11

Adobe ha presentado hace unos días las novedades de su paquete de soluciones para el diseño digital en el evento Adobe MAX. De entre las novedades, me ha llamado la atención la nueva versión de Adobe Lightroom, que en esta versión de octubre de 2011, presenta algunas funcionalidades que permiten mejorar notablemente el trabajo de revelado digital, corrección de luces, sombras y tonos y rectificación de imperfecciones.

El nuevo Adobe Lightroom

Este es un breve repaso de las principales novedades en su versión para dispositivos móviles probada en un iPad Pro de 9,7 pulgadas.

  • Enmascaramiento
  • Máscara
  • Ajustes preestablecidos recomendados
  • Ajustes preestablecidos
  • Compatibilidad con cámaras y lentes nuevas

Las novedades de Adobe Lightroom para iPad

Enmascaramiento: las herramientas de ajuste selectivo se han rediseñado completamente en esta actualización y se sustituyen ahora por la opción Enmascaramiento que se encuentra en el menú lateral derecho. Esta función permite utilizar varias herramientas de selección juntas para crear selecciones más precisas. También se pueden emplear con las máscaras de gama de luminancia y rango de color para ajustes selectivos. En la fotografía de ejemplo que acompaña a este artículo se ha seleccionado un tono del cielo para modificar su tonalidad.

Máscara: esta función permite utilizar los algoritmos de inteligencia artificial para seleccionar a una persona o el cielo en una fotografía para poder aplicar las ediciones únicamente a esas áreas. Actualmente está disponible en iPhone 7 Plus, iPad Air y iPad Pro (3.a generación), iPad (8.a generación), iPad Mini (5.a generación) y versiones posteriores. Lamentablemente, en el modelo que yo tengo no he podido probar esta funcionalidad.

Ajustes preestablecidos recomendados: Estos ajustes permiten utilizar los algoritmos de inteligencia artificial de Adobe para sugerir las mejores correcciones para la fotografía.

Ajustes preestablecidos: Un total de 75 nuevos ajustes preestablecidos se han incluido en ocho nuevas categorías: Blanco y negro, Alimentos, Paisaje, Arquitectura urbana, Estilo de vida, Retro, Viajes ll y Cinematográfica ll.

Compatibilidad con las cámaras y las lentes más nuevas disponibles en la versión Adobe Camera Raw 14.0. Se puede consultar la lista completa de cámaras y lentes compatibles en https://www.adobe.com/go/supported_cameras_es

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *