Design in Tech Report 2016

Design in Tech Report 2016

John Maeda, Design Partner en Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB),  empresa de referencia en el ecosistema tecnológico y de emprendeduría de Silicon Valley, ha publicado recientemente la segunda edición del interesante Design in Tech Report. Se trata de un informe anual en el que Maeda recoge su visión de cómo el diseño está impactando en Silcon Valley y en como está cambiando la forma en la que vivimos y trabajamos. A partir de un amplia investigación y de sus conversaciones con cientos de diseñadores, Maeda analiza con detalle la intersección entre diseño, negocio y tecnología.

Partes del informe

  1. Las cifras
  2. Los nuevos tipos de diseñadores están por definir
  3. Tendencias de grandes empresas
  4. Calidad del diseño
  5. Ideas

Vídeo de presentación del informe

La segunda edición del informe Design in Tech de John Maeda fue presentada el 22 de marzo de 2019 en SXSW en Austin, Texas. Puede verse en el siguiente vídeo:

Resumen del informe

  • El diseño no es sólo belleza; está relacionado con la relevancia en el mercado y con conseguir resultados significativos.
  • No solo continúan sino que se incrementan las fusiones y adquisiciones en el ecosistema del diseño.
  • El aumento de la necesidad de diseñadores en la industria de la tecnología requiere repensar el modelo educativo actual.
  • La adopción del diseño por parte de las grandes empresas está creciendo.
  • Los diseñadores aportar un pensamiento crítico necesario.
  • El trabajo de investigación realizado en laboratorios desde hace décadas es el que impulsa a las nuevas empresas de hoy.

Las cifras

  • Un total de 42 empresas de diseño han sido adquiridas desde 2004, Aproximadamente el 50% de las cuales han sido adquiridas en el último año.
Timeline de las adquisiciones y fusiones en el sector diseño 2016
Timeline de las adquisiciones y fusiones en el sector en el periodo 2004 -2016
  • En el año 2015 el 20% (5 de 25) de las startups mejor financiadas tenía a un diseñador como co-fundador. Un año más tarde la cifra se incrementa hasta el 36% (9 de 25).
  • En los últimos dos años, se han iniciado como inversores más diseñadores que en los anteriores 4 años combinados.

Los nuevos tipos de diseñadores están por definir

  • Actualmente la formación en diseño carece de las necesidades de la industria tecnología respecto a orientación a datos y programación con visión de negocio.
  • Hay muchos recursos disponibles en Internet para complementar la educación en diseño. Ser un buen autodidacta es una habilidad imprescindible para los nuevos diseñadores.
  • La programación y las pruebas son necesarias para los diseñadores de hoy en día. El diseño de sistemas y de una cultura son habilidades estratégicas para los diseñadores. (Los principios hacen posible la cultura de una empresa para entender cómo el diseño puede ser utilizado de forma más eficaz, y para trabajar a partir de un guión común.)

Tendencias de grandes empresas

  • SAP fue una de las primeras empresas en mostrar interés por el design-thinking (La forma en la que piensan los diseñadores). IBM también se está enfocando en esta estrategia de forma destacable.
  • Google ha aumentado en su percepción por la calidad del diseño, debido a una serie de acciones durante la última década.
  • Compañías de la lista Fortune 100 están elevando el diseño como una prioridad a nivel ejecutivo. Las nuevas empresas de servicios de diseño también será de gran ayuda.
Factores que contribuyen a la percepción de un gran diseño
Factores que contribuyen a la percepción de un gran diseño

Calidad del diseño

  • Pensar de manera crítica sobre el diseño significa tener en cuenta el impacto humano más amplio de un producto / servicio que va más allá de la rentabilidad.
  • Las próximas generaciones de diseñadores aspiran a diseñar un mundo que reimagine el status quo con empatía hacia otras personas.
  • En lugar de ver la diversidad como un problema que hay que resolver, el diseño para la inclusión es una oportunidad económica y una responsabilidad cultural.

Ideas

  • Gran parte de lo que vemos en el espacio #DesignInTech nació en la comunidad de investigación hace varias décadas.
  • Lo que está siendo construido por el ecosistema startup y grandes empresas actualmente indican fuertemente que el equilibrio de poder se ha desplazado desde los centros académicos.
  • Tenemos que invertir en la educación conscientemente para desarrollar una perspectiva más híbrida en la creatividad del siglo 21: Tecnología x Negocios x Diseño.

Pioneros del DesignInTech

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