Guía práctica de vídeo online de IAB

Guía práctica de vídeo online de IAB

Este mes, IAB Spain ha presentado la 1ª Guía Práctica de Vídeo Online elaborado en colaboración con la Comisión de Vídeo Online formada por las empresas asociadas: Adtoox, Agile TV, Google, Smartclip y Tappx.

Como quedó de manifiesto en el estudio anual de redes sociales en España que también publicó IAB el pasado mes de junio, el vídeo online continúa creciendo a nivel de usuario y horas de contenido consumido. Es por ello por lo que el vídeo sigue siendo una de las herramientas más importantes para las estrategias de comunicación de los anunciantes para hacer llegar sus mensajes a los consumidores.

La amplia variedad de opciones y formatos disponibles para la publicidad sobre vídeo online permiten su uso en una gran variedad de opciones: Los spots, pre-rolls, rich media, vídeo in-banner, vídeo in-text, native, interactivo, etc., nos permitirán ser más eficaces en la medida correcta que los utilicemos para cada fin.

orientación de la pantalla en dispositivos móviles
Porcentajes de uso según la orientación de la pantalla en dispositivos móviles. Fuente: IAB Spain

El objetivo de esta Guía Práctica es mostrar las configuraciones más importantes o destacadas para cada soporte, en donde el vídeo es protagonista. También aporta información sobre las soluciones y en qué modo condiciona en el momento de decidir qué planificar y con qué formato.

El contenido de la 1ª Guía Práctica de Vídeo Online es:

  1. Introducción
  2. Tipos de formato y reproducción
  3. Tipos de distribución
  4. Tipos de interacción
  5. Tecnologías
  6. Modelos de contratación
  7. Métricas
  8. KPI’s

Puedes descargar la Guía Práctica de Vídeo Online de IAB (pdf) en este enlace.

La IAB representa a los profesionales del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Su sitio web es iabspain.es

Imagen de Claudia Dewald en Pixabay

Deja un comentario

Cerrar menú