Portada » Factores de éxito para la venta online de moda en Reino Unido

Factores de éxito para la venta online de moda en Reino Unido

ecommerce moda online en uk

El Reino Unido representa actualmente el principal mercado de eCommerce B2C de Europa con el 30% del total según el informe elaborado por la empresa de investigación de mercados GfK para la asociación europea Ecommerce Europe. En 2014 la cifra de ventas online fue de 127.000 millones de euros con un crecimiento del 13,3% respecto a 2013, y la previsión para el 2015 es de 144.000 millones de euros.

Estas cifras muestran la importancia del mercado británico para la venta de moda online. En este sentido, la revista modaes.es ha publicado recientemente una lista de consejos con los principales factores de éxito para la venta online de moda en Reino Unido que se resumen a continuación:

1. Facilidad de pago
Más del 40% de los consumidores británicos compra online con tarjeta de crédito y el 21% lo hace mediante Paypal. Por ello, estos dos métodos son necesarios para alcanzar al mayor número de usuarios.

2. Diseño responsive
El mercado de ecommerce británico está muy desarrollado y los consumidores utilizan el móvil para realizar compras online. Por ello es necesario contar de una tienda online con diseño responsive, algo que ya se considera un ‘must’.

3. Presencia en Marketplaces
En Reino Unido la gran mayoría de consumidores compran a través de marketplaces artículos de moda por la amplia oferta y ventajas que ofrecen, así como por la comodidad que representa tener en un único lugar multitud de marcas. Amazon, Ebay, MyTheresa, Neiman Marcus, Asos o Topshop son los marketplaces que más venden. Por ello es recomendable tener presencia en algunos de estos marketplaces.

4. Foco en mujer de 20 a 40 años
Las mujeres británicas son las que más compran online. La franja de edad que más compra ropa online es de 20 a 30 años. El perfil es de personas que trabajan y disponen de poco tiempo para compar ropa.

5. Usabilidad y experiencia de compra
Otro punto importante es la necesidad de contar con un diseño que facilite el uso de la página web con una navegación rápida e intuitiva.

6. Entrega gratuita
El 83% de los usuarios británicos prefiere comprar en una tienda online que disponga de envíos gratuitos. Si no es posible ofrecer este servicio, se debe informar claramente de los costes de envío, ya que los costes inesperados en el momento de la compra provocan altas tasas de abandono.

7. Precios en Libras
El consumidor británico prefiere comprar en libras, por ello es importante ofrecer la opción de mostrar los precios en libras o euros.

8. Servicio Postventa
Para los consumidores británicos es imprescindible disponer de un buen servicio de postventa que les genere confianza y pueda solucionar sus problemas. Por ello es importante enviar emails de confirmación con número de seguimiento y facilitar la devolución de artículos.

9. Flexibilidad de entrega
En Reino Unido se valora la flexibilidad en las entregas para poder ser realizadas en el trabajo, en casa de un vecino, en un punto de recogida así como varias opciones para el plazo de entrega: urgente, 24h/48h, económico, etc.
Normalmente sólo hay un aviso de entrega y en caso de ausencia el paquete se deriva a un punto de recogida que suele ser un kiosko, cafetería, tienda de móviles, etc.

10. Asesoramiento o personal shopper online
Para vender con éxito en Reino Unido es necesario disponer de un servicio de asesoramiento o personal shopper online para ayudar y facilitar las compras al usuario.

11. Fotos y vídeos
Es importante que en la ficha de producto cuente con varias fotos en las que el usuario pueda hacerse una idea completa desde diferentes ángulos. También son de gran ayuda para la toma de decisión del consumidor los vídeos que muestran como queda la prenda.

12. Fichas de producto con información útil
Es necesario que en la ficha de producto contenga:

  • Características del producto.
  • La composición o materiales de la prenda.
  • Guía de tallas.
  • Imágenes grandes y con detalles de la prenda. (vídeo si es posible).
  • Descripción de producto detallada.
  • Consejos para el cuidado de la prenda.

13. Email marketing
El marketing que mejor funciona para proporcionar información, promociones, ofertas, etc es el email marketing.

14. Apps
Teniendo en cuenta el elevado uso del móvil por los consumidores británicos, es importante tener presencia en las apps de moda donde los usuarios comparten looks, compran prendas o consultan tendencias. Con ello mejoraremos la visibilidad de la marca y aumentaremos las ventas.

15. Facebook e Instagram
Las principales redes sociales utilizadas por usuarios de moda en Reino Unido son Facebook (80%) e Instagram (44%). Por ello es importante incorporarlas en la estrategia de marketing social.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.