Estudio Mobile en España 2018

Estudio Mobile en España 2018

IAB Spain ha publicado este mes de marzo el estudio anual mobile & connected devices 2018 sobre dispositivos móviles: tablets y smartphones. El estudio está basado en una encuesta realizada a 1.001 personas mayores de 16 años residentes en España así como del comportamiento de 7.620 internautas mediante medición pasiva. El público objetivo ha sido ampliado por el crecimiento de usuarios online respecto al anterior estudio mobile en España 2017. En esta nueva edición del estudio anual, los principales datos a destacar son los siguientes:

  1. Samsung conserva el liderazgo y Xiaomi logra una penetración de mercado similar a Apple (21%)
  2. Crece el consumo de otros dispositivos, un 20% de los usuarios ya tiene un smartwatch. Un 8,5% reconoce tener un coche inteligente, un 7,2% tiene gafas de Realidad Virtual.
  3. La percepción del usuario del número de apps que usa es mucho menor que la realidad. Creemos utilizar 11 apps en Smartphone y 9 en Tablet cuando en realidad usamos 31 en Smartphone y 13 en Tablet.
  4. Cada vez hay más compradores online que utilizan el smartphone para su compras. El 82% ha realizado compras desde el smartphone (lo más extendido, la moda) vs al 77% que lo hicieron en 2017. Entre los menores de 35 años, es uso es bastante habitual.
  5. El uso del smartphone como ¨Second Screen¨ continúa creciendo. Sigue creciendo el consumo simultaneo de TV y especialmente, smartphone. Es algo muy habitual entre los jóvenes, por lo
    que las marcas y los contenidos seguirán conviviendo con este fenómeno. El reto es captar la atención.
  6. Un 74% de usuarios declaran haber clicado en publicidad de su interés al navegar desde su smartphone y un 65% al navegar desde su tablet.
  7. Para los profesionales del marketing digital, el 2019 será el año del video mobile y la geolocalización. Una industria en crecimiento en la que también se seguirá apostando por el social media mobile y el display.

(extraído y adaptado del informe)

Tendencias para el sector mobile españa 2019

 

Ediciones anteriores

Deja un comentario

Cerrar menú